×
hace 6 meses
[Negocios]

Hoteles Misión le apuesta a crecer en Saltillo

Ocupación de hasta 50%, incentivo para reforzar la presencia en la plaza

Imprimir
Hoteles Misión le apuesta a crecer en Saltillo
Saltillo, Coahuila.- A un año de iniciar operaciones en Saltillo, la cadena Hoteles Misión, 100% mexicana, ha ido incrementando en forma constante su ocupación, además de mantener su plan de inversiones en sus instalaciones al oriente de la capital, donde en lo que va del año ha aplicado un millón 800 mil pesos.

“Estamos viendo que tenemos mayor aceptación, que ya conocieron la marca y que las empresas se están quedando. Todavía tenemos mucho por hacer, queremos mejorar estas cifras y estamos trabajando para eso”, señaló Ana Karina Cantú Cantú, gerente del Hotel Misión Express.

El establecimiento abrió sus puertas en mayo de 2017 sin gimnasio, pero para enero de 2018 ya lo tenía listo. Asimismo, ha hecho importantes remodelaciones en las habitaciones, así como en el interior y exterior de las instalaciones.

Cabe recordar que cuando llegó a la ciudad, Hotel Misión realizó una inversión de 5 millones de pesos, aproximadamente, monto al que se suma el millón 800 mil pesos, más lo que se prevé para los próximos meses.

“Lo importante es no quedarnos atrás. estamos enfocados en el área de los recintos, nuestras próximas inversiones están destinadas al sector de eventos sociales”, comentó la ejecutiva.

Explicó que 2017, es decir, el primer semestre de la firma en Saltillo, lo cerraron con una ocupación de 40%, y casi al cierre de mayo de este año el promedio se ubicaba ya en 52 por ciento.

Cantú Cantú indicó que el sector gubernamental abarca 40% de la ocupación, cifra igualada por el turismo de negocios, mientras que 20% es de eventos sociales. De la ocupación total, 30% es extranjero y 70%, nacional.

“La ocupación en todos los rubros va en crecimiento tanto nacional como extranjera; la curva de crecimiento es clara. Al principio todos eran nacionales, ahora mantenemos el sector nacional, pero con una importante participación de extranjeros que confían en la cadena”, externó.

Finalmente, destacó que la cadena Hoteles Misión cuenta con 60 unidades en el país.


Imprimir
te puede interesar
similares