×
hace 6 meses
[Saltillo]

Hospital sin estrenar se llena de grietas

Pandilleros ya dejaron su huella en costoso edificio

Imprimir
Hospital sin estrenar se llena de grietas
Saltillo, Coah.- Aún no se estrena y el Hospital Oncológico está repleto de grietas. La obra de 333 millones de pesos, que lleva un retraso de dos años y que arrancó el 13 de marzo de 2015, ya presenta daños hasta en la fachada, donde hay fisuras resanadas de hasta 3 metros.

El Centro Oncológico Salvador Chavaría sufre los daños habituales que han presentado varios de los edificios del Centro Metropolitano, como los presentaron los inmuebles de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Seguridad Pública, la Clínica Plus del Seguro Social y el Centro de Justicia, entre otros.

Incluso, hasta los vándalos ya han hecho de las suyas, pues han grafiteado parte del equipamiento recién pintado.

Cabe recordar que a finales de 2017 el Centro Oncológico fue inaugurado por el entonces gobernador Rubén Moreira Valdez, pese a que todavía no estaba terminado; desde entonces no ha logrado abrir sus puertas.

En el inmueble se aprecian cuartos, pasillos y demás espacios vacíos, prácticamente terminados, pero sin equipar.

Recientemente se informó que los trámites y permisos para el funcionamiento del Hospital Oncológico se realizaron por segunda ocasión ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pues habían sido rechazados en la administración anterior, específicamente en el Centro de Mezclas.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México y en Coahuila 12.3% de los decesos es producto de algún tipo de cáncer.

El hospital lleva el nombre de un empresario de Piedras Negras, sobreviviente del cáncer que se ha caracterizado por ser una persona altruista que aporta recursos a la sociedad y participa en la promoción de llegada de empresas.




Imprimir
te puede interesar
similares