×
hace 4 semanas
[Local]

Hasta 60 casos de tuberculosis se presentan: SS

Moreno Navarro confirmó que la enfermedad de tuberculosis sí se presenta en la ciudad

Imprimir
Hasta 60 casos de tuberculosis se presentan: SS
Preocupa la cantidad de casos de tuberculosis que se presetan en la región anualmente
Monclova, Coah.- Entre 40 y 60 nuevos casos de tuberculosis se presentan por año en la Jurisdicción 4, los cuales son muchos, informó José Alberto Moreno Navarro, epidemiólogo, a raíz de que se conoció el deceso de una persona de la colonia Calderón por esta enfermedad.

Moreno Navarro confirmó que la enfermedad de tuberculosis sí se presenta en la ciudad y que es una enfermedad que puede atacar a cualquier edad.

Alarman casos de tuberculosis

José Alberto Moreno Navarro, epidemiólogo, dijo que es en los niños donde hay más riesgo cuando no se les aplica la vacuna BCG que es importantísima porque evita la tuberculosis meníngea, porque la ventaja de la vacuna es que si se aplica al recién nacido de inmediato se previene y se evita el contagio y la enfermedad.

Dijo que la tuberculosis tiene varias presentaciones y que la más frecuente es la pulmonar en la edad adulta.

Mencionó que los síntomas de la tuberculosis generalmente son tos con flema, sudoración, fiebre, pérdida de peso, también puede haber flema con sangre y debilidad.

Explicó que el diagnóstico se hace a través de una basicoloscopia, que es una muestra de flema.

“La persona tose, avienta la flema, la pone en un botecito especial, para eso se analiza al microscopio y se detecta”, dijo.

Reiteró que entre 40 y 60 nuevos casos al año son muchos y que lo que se tiene que hacer es estar buscando casos para detener mas rápido la enfermedad.


Imprimir
te puede interesar
[Satillo]
hace cerca de 7 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Fútbol]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Deportes]
hace cerca de 7 horas
similares