×
hace 1 mes
[Nacional]

Guardia Nacional tiene respaldo de gobernadores

'Podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país', expresó el secretario de Seguridad Pública

Imprimir
Guardia Nacional tiene respaldo de gobernadores
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que se alcanzó un acuerdo en la materia con los gobernadores del país y que acordaron también cerrar filas en materia de seguridad para regresar la paz a los mexicanos, al aseverar que "nadie podrá decir ya más que México es una tierra de nadie".

En conferencia de prensa afirmó que el tema de la Guardia Nacional, parte estelar de la propuesta en seguridad, tiene también el respaldo de los gobernadores.

"Podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país”, expresó al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El presidente en turno de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó que los mandatarios estatales no regatearán en nada el apoyo al Gobierno de la República en el tema de la Guardia Nacional.

Aunque dijo que se debe esperar la conclusión y aprobación de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, subrayó que hay total apertura entre los estados y el gobierno federal para analizar y respaldar las prioridades del combate al crimen en el país.

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSyPC indicó que la mejora en la seguridad en el país será de forma paulatina, con la meta de estar en condiciones de paz y tranquilidad en 3 años.




Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace 22 horas
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
similares