×
hace 1 mes
[Saltillo]

Fuego le quita todo, menos la fe

Pide ayuda a la sociedad para reconstruir su carpintería

Imprimir
Fuego le quita todo, menos la fe
Saltillo, Coahuila.- El fuego arrasó con todo, no respetó muebles, ropa, ni paredes. Dos cuartos y el baño quedaron desechos. Sólo un cuadro de la Virgen de Guadalupe está erguido en la esquina del cuarto donde don Alejandro Aguirre dormía.

El hombre de 68 años lo perdió todo, menos su fe. Dijo que va a reponerse de este golpe que le da la vida, ni siquiera lo adjudica al grupo de pandilleros que intentaron allanar su hogar y no conformes con saquear el domicilio, le prendieron fuego.

La madrugada del miércoles el fuego se comió el patrimonio del carpintero de 68 años. Los pandilleros primero forzaron la cerradura de la puerta, su intención era ingresar al domicilio.

Don Alejandro corrió a la parte trasera de su hogar para resguardarse. Ahí escuchó el estruendo de las llamas expandiéndose por su hogar, los vidrios comenzaron a explotar. Sabía que ya no podía regresar a su cuarto para detener el fuego. Lo primordial era salvar su vida.

“En la parte de atrás hay una barda, ahí como pude me subí y salí a otra casa. Los vecinos me ayudaron y llamaron a los bomberos, aunque llegaron rápido el fuego ya había consumido todo”.

Muebles, ropa, su herramienta de trabajo, todo fue tragado por las llamas abrasadoras que redujeron sus pertenencias a cenizas. Los cuadros quedaron chamuscados, sólo un cuadro de la Virgen de Guadalupe quedó intacto. Don Alejandro lo atribuye a un milagro.

A un día del incendio, don Alejandro trata de recuperar lo perdido, removió los escombros tratando de encontrar algo útil, pero todo se perdió, sólo se quedó con la ropa que trae puesta, ni siquiera una sábana o una colcha para dormir.

Ahora hace un llamado a la sociedad para que lo apoyen, el señor necesita ropa y un trabajo para comprar su herramienta de carpintero y así levantar de nuevo el hogar que formó hace más de 40 años.

Apoyemos

» Si usted desea apoyar a don Alejandro, se requiere ropa de hombre, comida, muebles y pintura.

» Puede comunicarse a las oficinas de Zócalo Saltillo al teléfono 844 438 1800 con Celia Alvarado.


Imprimir
te puede interesar
similares