×
hace 2 meses
[Coahuila]

Familiares de personas desaparecidas exigen justicia

Las leyes no se ejecutan, aseguran

Imprimir
Familiares de personas desaparecidas exigen justicia
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Familiares de desaparecidos interrumpieron la conferencia del diputado Marcelo Torres Cofiño para exigir justicia y la localización de sus seres queridos.

Mientras que Torres Cofiño respondía a preguntas de la prensa en el Congreso del Estado, los manifestantes intervinieron y no pidieron más leyes, sino que solamente se apliquen las existentes.*

“¡Que las leyes se apliquen, pero que se apliquen ya! Tenemos más de años de estar en lucha y las leyes no se ejecutan ¿por qué? ¿por corrupción? ¿por omisión? Los ciudadanos ya estamos cansados. ¡Queremos justicia! Siguen pasando todos los días secuestros, desapariciones y las leyes, bien gracias, guardadas”.

“Se habla de castigo, de muchas cosas, pero ¿cuándo se hacen las cosas? Nunca”, reclamó Irene Silos Silva, madre de Jonathan, desaparecido a los 17 años, junto con su patrón, hechos ocurridos el 13 de agosto de 2010.

Añadió que han venido especialistas del extranjero a capacitar al personal de la Fiscalía, sin embargo, no hay resultados.

“Ya no queremos más corrupción, más omisiones, porque en mi caso participaron policías municipales y aquí estoy muy feliz de la vida. Todavía viene uno a aplaudirles, después de que no hacen nada… en todos los casos no hay nada de avance”.

Por su parte, Francisco Almaguer explicó que su tío Antonio Jaime Aldaco Juárez desapareció el 2010 a los 40 años, en la coloniaHidalgo, y no hay avances en la investigación, incluso, cuando denunciaro no se activó la búsqueda inmediata. “Fue a la tienda a comprar un cigarro y ya no regresó”.

El legislador escuchó los reclamos, se solidarizó con los manifestantes y se sumó a su demanda de justicia.

Torres Cofiño refirió que el PAN se ha dedicado durante años ha levantar la voz y respaldar las demandas de las personas desaparecidas a nivel estatal, nacional, incluso internacional, “lamentablemente lo que falta es voluntad, capacidad y que se castigue a los responsables”.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
similares