×
hace 6 días
[Estados]

Familia de mujer que murió en ataque contra Harfuch sólo recibió 10 mil pesos de autoridades

Desde el viernes el gobierno capitalino entregó una 'pequeña cantidad que ya se gastó'

Imprimir
Familia de mujer que murió en ataque contra Harfuch sólo recibió 10 mil pesos de autoridades
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La familia de Gabriela Gómez, la mujer que murió en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado viernes, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México sólo dio 10 mil pesos para solventar los gastos, publica Milenio.

Elías Gómez Sandoval, hermano de Gabriela, explicó que desde el viernes el gobierno capitalino entregó una "pequeña cantidad que ya se gastó", por lo que pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no dejar solas a sus sobrinas, de 3 y 9 años de edad, además de su otra hermana, Tania, quien también resultó lesionada en el atentado.

"El viernes recibieron una pequeña cantidad de dinero que en los gastos ya se fueron, eran 10 mil pesos. No se han vuelto a comunicar. Tania es soltera, también trabaja vendiendo los mismo productos que Gaby, ella se mantenía sola, sus gastos y demás corrían por su trabajo", declaró.


Agregó que debido al ataque, el esposo de su hermana también perdió el vehículo donde se trasladaban de Xalatlaco, en el Estado de México, a las inmediaciones del Auditorio Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Luego de casi tres meses sin trabajar (por la pandemia del coronavius) y esto que pasó mi cuñado no tiene cabeza para trabajar", añadió.


Explicó que Tania, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, recibe fisioterapia que corre por cuenta del Estado de México.

"El gobierno del Estado de México se puso en contacto conmigo un señor llamado Andrés Alvarado nos facilitó el traslado (del cuerpo) para que se pudiera hacer lo más pronto posible. El retraso fue por la carpeta tenía retraso, esa fue la causa", concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}