×
hace 9 meses
[Junkies]

Falleció Rumen Petkov, animador de Cartoon Network

Rumen Petkov se desempeñara como animador,escritor y diseñador de personajes de series como El Laboratorio de Dexter

Imprimir
Falleció Rumen Petkov, animador de Cartoon Network
Foto: Especial
Ciudad de México.- Se dio a conocer el fallecimiento a los 70 años de Rumen Petkov, quien se desempeñara como animador,escritor y diseñador de personajes de series como El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas y Johnny Bravo, entre otras.

Petkov inició su carrera en su natal Bulgaria en 1982, donde se dio a conocer con el filme animado Tresaure Island; sin embargo, alcanzó su punto más alto a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando entró a trabajar a Cartoon; siendo parte del equipo que se dio a la tarea de presentar las primeras animaciones originales para el canal, al lado de Genndy Tartakovsky, genio creativo de varias de estas franquicias.

Asimismo, su trabajo ha inspirado a toda una generación de animadores, en todo el mundo; pero principalmente en Bulgaria y Estados Unidos.

Su deceso se dio el pasado 11 de junio de 2018, pero es hasta este día 13 que se da a conocer; las razones de su muerte son desconocidas.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 55 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 55 minutos
[Piedras Negras]
hace cerca de 55 minutos
[Del Río]
hace cerca de 50 minutos
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4baf62addbe0c64d • 2019-03-21 10:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.