×
hace 1 mes
[Nacional]

Éxodo migrante provoca grandes filas afuera de la COMAR

Los migrantes centroamericanos se mantienen varaos en los alrededores de la Estación Migratoria Siglo XXI

Imprimir
Éxodo migrante provoca grandes filas afuera de la COMAR
Tapachula.- A pesar de que el gobierno mexicano, mantiene el anuncio de enviar a seis mil efectivos de la Guardia Nacional a la Frontera Sur, el éxodo de migrantes no cesa; los indocumentados se mantienen varados en las oficinas de la Estación Migratoria Siglo XXI y en los alrededores de la ACNUR y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

En las oficinas, ubicadas en la ciudad de Tapachula, una larga fila de personas especialmente centroamericanos y cubanos, buscan alcanzar la condición de refugiados, a pesar de que desde un principio se negaron acogerse a dicha figura, desde octubre pasado, cuando empezaron a ingresar en caravanas.

En tanto, la presencia de los indocumentados las 24 horas del día en la acera de la oficina de ACNUR y la COMAR, ha provocado el enojo de los vecinos del lugar, quienes acusan a los migrantes de realizar sus necesidades fisiológicas, sin tomar en cuenta la presencia de familias y de vecinos cercanos.

Los vecinos, señalan que se han registrado casos de acoso sexual, consumo de estupefacientes en vía pública, proliferación de vendedores ambulantes, contaminación por residuos sólidos y realización de sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Incluso se han registrado robos a transeúntes y coartar la libertad de tránsito.







Imprimir
te puede interesar
similares