×
hace 1 mes
[Acuña]

Exhortan empresarios mayor control en cruces fronterizos

Pese a restricciones solo se ha logrado reducir en un 15% cruces por esta frontera.

Imprimir
Exhortan empresarios mayor control en cruces fronterizos
Cuauhtémoc Hernández, Director de la AMADAC.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río ha solicitado a los gobiernos federal, estatal y municipal que exista un mayor control en lo que respecta al cruce en el puente internacional, toda vez que pese al acuerdo binacional de restricción en los mismos, solo se ha logrado reducir en un 15 por ciento el número de cruces diarios por esta frontera.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de AMADAC, declaró que son más de 6 mil vehículos los que diariamente cruzan por el municipio de Acuña, en su mayoría tratándose de personas que vienen a realizar actividades que están consideradas como no esenciales, como lo es el visitar a su familia o bien en el plan de turismo, violentando con ello las disposiciones que se han emitido por parte del sector Salud.

Enfatizó en el hecho de que es necesario tomar cartas en el asunto, ya que Texas es uno de los estados que más se ha visto afectado por esta pandemia en la Unión Americana, al registrar ya más de 57 mil casos positivos, lo que eleva la posibilidad de riesgo de contagio y propagación del coronavirus en esta frontera.

Recalcó que el no atender este reclamo podría frenar el proceso de reactivación económica que se está dando en esta frontera, por lo que sólo se debe permitir el ingreso al país a las personas que vienen a una consulta médica, a trabajar o bien de aquellos que tienen la doble nacionalidad y puedan comprobarlo.

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que Texas es uno de los estados más afectados por la pandemia”
Cuauhtémoc Hernández
Director de la AMADAC.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}