×
hace 10 meses
[Elecciones 2018]

Exhorta Congreso a frenar violencia contra candidatos

Los legisladores lamentan el clima de violencia que se ha vive en el proceso electoral 2018

Imprimir
Exhorta Congreso a frenar violencia contra candidatos
Foto: Especial
Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer acciones que frenen los casos de violencia contra candidatas y candidatos en el país.

En el marco de la sesión de este miércoles, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Enrique Jackson Ramírez, dio lectura a un pronunciamiento a nombre de todas las fuerzas políticas que se expone la preocupación de esa instancia legislativa por los frecuentes y constantes casos de agresiones y asesinatos contra candidatas y candidatos.

En el doumento, los legisladores lamentan el clima de violencia que se ha vive en el proceso electoral 2018, donde se ha atentado contra la vida e integridad de quienes participan en la contienda.

“Se exhorta a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a garantizar la seguridad y la paz social, así como resolver los actos de violencia y agresión a candidatas y candidatos inhibiendo la violencia política”, concluyó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el actual proceso electoral, de acuerdo a cifras oficiales, 113 políticos han asesinados en México. La consultora privada Etellekt ha señalado que en total, son más de 400 agresiones a políticos y candidatos desde septiembre de 2017.

De 113 asesinatos, 28 eran precandidatos y 15 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cac35518c0bc631 • 2019-04-21 03:18:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.