×
hace 4 semanas
[Seguridad]

¡Qué tragedia! Mueren tres jóvenes doctoras del IMSS

Las jóvenes hacían sus residencias médicas en la Clínica 73 del IMSS

Imprimir
¡Qué tragedia! Mueren tres jóvenes doctoras del IMSS
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Tras pasar momentos de descanso en Parras de la Fuente, un grupo de médicos residentes de la Clínica 73 del IMSS regresaban a Saltillo la noche del jueves, pero la velocidad con la que viajaban le arrebató la vida a tres de ellas.

El Seat Ibiza negro en que circulaban por la Torreón-Saltillo invadió de manera súbita el sentido contrario y sobrevino la tragedia.

Un tractocamión que trasladaba cartón iba con normalidad hasta que en su camino se interpuso el automóvil. El chofer de la pesada unidad efectuó maniobras para intentar salir del camino, pero resultó imposible esquivar al coche que se aproximaba. El impacto fue frontal.

Los hechos se registraron después de las 23:00 horas del jueves sobre el kilómetro 59+500, muy cerca del entronque hacia el ejido Hipólito.

Trascendió que la conductora del Ibiza, con placas de Tlaxcala, transitaba a exceso de velocidad y en aparente estado inconveniente, razones por las cuales no pudo mantenerlo en su carril.

Tras el golpe el coche fue arrastrado durante varios metros. En su interior los jóvenes médicos yacían prensados. Cuando finalmente las unidades frenaron, el chofer del tráiler bajó y se dio a la fuga.

Como resultado de la colisión, la conductora sufrió la amputación de uno de sus pies, que quedó sobre la terracería al igual que algunos restos de piel y pedazos del vehículo destrozado.

De los cuatro ocupantes del auto compacto, las tres mujeres perdieron la vida al instante, mientras que el hombre, Roberto Bravo, logró sobrevivir, pero su condición era grave.

Las jóvenes médicos fallecidas fueron identificadas como Edith Meléndez Nolasco, Guadalupe Viridiana Javier Hernández y Victoria Sarahí Báez Avendaño, originarias de los estados de Puebla, Tabasco y Oaxaca, respectivamente.

Tras el reporte de lo sucedido a las autoridades, paramédicos de Cruz Roja que atendieron al llamado fueron quienes liberaron al médico de entre los fierros retorcidos del vehículo. Su primera parada tras estabilizarlo fue un hospital en Saltillo, pero debido a las lesiones sufridas se determinó trasladarlo a Monterrey.

Durante horas, agentes de la Policia Federal división Caminos instalaron una cinta de acordonamiento alrededor de los vehículos accidentados, mientras la Fiscalía General del Estado realizaba peritajes para emitir las primeras conclusiones de lo ocurrido.

Residentes con futuro

Con tan sólo un año radicando en la ciudad, los jóvenes médicos redoblaban esfuerzos para ganarse una plaza en medicina familiar.

Provenientes de diversas regiones del país, se conocieron en la ciudad y durante meses convivieron en pos del conocimiento que buscaban, pero el Jueves Santo para sus familiares quedó teñido de rojo.

“Con profunda pena les informamos del fallecimiento de nuestras médicos residentes de Primer Grado de la Especialidad en Medicina Familiar: Dra. Edith Meléndez Nolasco; Dra. Guadalupe Viridiana Javier Hernández y Dra. Victoria Sarahí Báez Avendaño. Pedimos a Dios pronta resignación y fortaleza de sus familias y sus compañeros residentes”, publicó este viernes la Unidad de Medicina Familiar 73, con sede en esta ciudad.

Ahora, los deudos enfilan su andar hacia Saltillo, donde dialogarán con las autoridades para hacer el reconocimiento de los cuerpos de las jóvenes.



Por su parte el IMSS también lamento la muerte de las mujeres en su Twitter.





Con información de Augusto Rodríguez/Rosendo Zavala


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
similares