×
hace 6 meses
[Nacional]

Entra cuarta caravana a México

Los extranjeros cruzaron a México por el río Suchiate

Imprimir
Entra cuarta caravana a México
Foto: Especial
Tapachula.- Un cuarto grupo de 200 centroamericanos aproximadamente ingresó al País de manera indocumentada este viernes en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Los extranjeros cruzaron a México por el río Suchiate, como lo hicieron las tres caravanas previas, a través de los distintos pasos informales.

El 90 por ciento de este grupo está conformado por pobladores de El Salvador, que huyen de su país por la inseguridad y la falta de empleo.

Este grupo se formó en la comunidad de Tecún Umán, ahí permanecieron varios días en el parque central a la espera que el grupo creciera con la llegada de más migrantes.

Los centroamericanos se dirigen a la Ciudad de Tapachula donde descansarán para seguir su camino en busca del sueño americano.

Este grupo busca seguir la misma ruta que han recorrido las tres caravanas previas.

Mientras tanto, la tercera caravana dejó hoy suelo chiapaneco. Partió por la madrugada del municipio de Arriaga rumbo a Tapanatepec, Oaxaca.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4da8757d2e33c64b • 2019-05-21 18:02:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.