×
hace 5 días
[Estados]

Emiten alerta por imagen que incita al suicidio infantil

Se trata de un comic que aparece sonriente mientras en seis pasos explica el proceso

Imprimir
Emiten alerta por imagen que incita al suicidio infantil
Tabasco.- La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (UIDIFGETabasco), emitió una ciber alerta ante una imagen que circula vía WhatsApp y redes sociales, la cual incita a menores de edad al suicidio.

Se trata de un comic que aparece sonriente mientras en seis pasos explica el proceso, desde cómo atar los nudos con la cuerda, hasta el paso final.

Aparece una niña de ojos grandes con una soga, se trepa a un banquito y salta sin perder nunca su sonrisa, como si se tratara de un juego, dando a entender que el acto producirá algún tipo de satisfacción a quien lo realice.

Al respecto la 'policía cibernética', recomendó a los padres de familia, estar pendientes de los sitios web que visitan sus hijos, no permitir que interactúen con desconocidos, vigilar su conducta en redes sociales y evitar compartir este tipo de imágenes con menores de edad y alertar a otros papás.

Para cualquier denuncia o comentario, se pueden comunicar al teléfono: (993) 313 6550 ext. 4264 o bien al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Con información de XEVA Noticias




Imprimir
te puede interesar
similares