×
hace 1 semana
[Internacional]

Emergen restos de un submarino en una playa francesa

Los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial han resurgido gradualmente en la costa norte de Francia

Imprimir
Emergen restos de un submarino en una playa francesa
Foto: Especial
Francia.- Los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial han resurgido gradualmente en la costa norte de Francia, donde fue abandonado por su tripulación en julio de 1917, y a pesar de la oxidación se va convirtiendo en una atracción turística.

Tras permanecer bajo el mar y la arena por más de 100 años, el naufragio del UC-61 reapareció en una playa de Wissant, en el norteño departamento francés de Pas-de-Calais, y hasta ahora dos secciones han quedado expuestas, aunque sólo pueden ser visitadas cuando baja la marea.

El naufragio ha ido quedando al descubierto paulatinamente desde diciembre pasado debido al desplazamiento de arena, pero podría ser visible sólo brevemente, dependiendo de las mareas y el viento, afirmó el alcalde de Wissant, Bernard Bracq.

Fuentes turísticas confían por el contrario que los vientos y las mareas dejen más expuesto el navío, pues aunque sus partes más altas han sido visibles antes, esta es la primera vez que queda más descubierto.

Este submarino alemán, al que se atribuye el hundimiento de al menos 11 barcos aliados, fue abandonado por su tripulación en julio de 1917 tras encallar en esa área, procedente de Bélgica, cuando se dirigía a Boulogne-sur-Mer y Le Havre, ambas en el norte de Francia, para poner minas.

Guías locales de turistas refieren que la tripulación del UC-61 abandonaron la nave y se entregaron a las autoridades francesas, pero que antes detonaron explosivos en el submarino, de unos 50 metros de largo, a fin de dejarlo inutilizable.

Señalaron que el submarino ya estaba enterrado casi por completo para la década de 1930, pero ahora que unas secciones están al descubierto “es importante que permanezca allí, pues aunque sedimentado, es parte de este sitio”.

Servicios turísticos indican que para poder visitar los restos del submarino es necesario esperar hasta que la marea esté baja, a veces en el medio de la noche, aunque en las últimas semanas, conforme ha quedado descubierto, “mucha gente camina por la playa a lo largo del día para ver la antigua máquina alemana”.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Coahuila]
hace 22 horas
similares