×
hace 1 semana
[Local]

Eligen a comisionados para revisar tabulador

Jornadas transcurren de manera tranquila

Imprimir
Eligen a comisionados para revisar tabulador
Monclova, Coah.- Con voto secreto mineros que laboran para Altos Hornos de México adheridos a las secciones 205 y 259 de la región Carbonífera eligieron ayer comisionados de la revisión del tabulador en una jornada electoral organizada por el Sindicato Minero Democrático.

En la Sección 259 los mineros eligieron como comisionados del tabulador a Mario Hernández Fraga quien obtuvo 117 votos; Víctor Alfonso Leija con 116 y Aarón López con 70, mientras que en la Sección 205 la jornada electoral favoreció a Martín García Martínez, con 117 votos; Héctor Rodríguez Morín con 111 y a René Ramírez Vázquez con 98.

La Sección 205 informó que los comicios se llevaron a cabo tranquilamente sin incidentes, y que posteriormente los comisionados electos serán ratificados en el marco de una asamblea general extraordinaria que será convocada.

Enfatizaron que por el Sindicato Minero Democrático acudieron directivos del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia a sancionar la voluntad de los trabajadores reflejada en las urnas. Abundaron que la convocatoria previamente fue dirigida para que la base hiciera uso del voto libre, directo y secreto, además que los aspirantes a conformar la comisión revisora llevaron a cabo campaña entre la base.

Comicios similares se llevaron a cabo la mañana de ayer en la Sección 259 con el resultado mencionado. En su momento en enero próximo los comisionados electos llevarán a cabo negociaciones de la revisión del tabulador con Minera del Norte subsidiaria de Altos Hornos de México para resolver el impacto de incremento salarial que se reflejará para los trabajadores.

Por otro lado, fuentes allegadas destacaron que aún no hay agenda para la celebración de los recuentos que se llevarán a cabo entre los trabajadores mineros adheridos a esos organismos sindicales y así definir la titularidad de los contratos colectivos de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
similares