×
hace 4 meses
[Nacional]

Duarte permanecerá en la misma celda y sin privilegios

Estará bajo las mismas condiciones de seguridad y 'sin privilegios'

Imprimir
Duarte permanecerá en la misma celda y sin privilegios
Foto: Especial
Ciudad de México.- Luego de ser sentenciado a nueve años de prisión, el exgobernador Javier Duarte permanecerá por el momento en la misma celda que ha ocupado desde su llegada al Reclusorio Norte, bajo las mismas condiciones de seguridad y “sin privilegios”, aseguró Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

“Él se encuentra en un área de ingreso, como desde su llegada, se encuentra exactamente en la misma zona y bajo las mismas condiciones y medidas de seguridad”, dijo este viernes.

Sin embargo, durante la inauguración de la Reunión Nacional de la Asociación de Correccionales de América – Capítulo México (ACA-MEX), el funcionario no descartó que las condiciones de reclusión de Duarte pudieran cambiar al llegar la nueva administración de gobierno.

“Esperaremos los tiempos. Si llega la nueva administración seguramente tomará en consideración una serie de situaciones como la prioridad, el respeto a los derechos humanos y garantizar la integridad física de toda la población, incluyendo a él”, explicó desde un hotel en Polanco.

Ruiz Ortega detalló que el exmandatario de Veracruz, sentenciado por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no está solo en la celda porque la comparte con dos reos más, como lo ha hecho desde su llegada al reclusorio desde julio del año pasado.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 19 horas
[Softbol]
hace 19 horas
[Deportes]
hace 19 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aceeeb35cbfc639 • 2019-02-22 05:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.