×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Cae en Celaya a principal colaborador de ‘El Marro’

‘El Agus’ fungía cómo enlace con distintas autoridades de gobierno, revela la investigación

Imprimir
Cae en Celaya a principal colaborador de ‘El Marro’
Guanajuato.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Agustín Medina Soto, “El Agus”, identificado como el principal colaborador de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa.

La aprehensión de esta persona se dio luego de que los agentes federales cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios de Celaya, Guanajuato, otorgada por el Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, “El Agus” fungía cómo enlace con distintas autoridades de gobierno, a quienes realizaba pagos por la información que le proporcionaban.

Entre sus principales actividades se encontraban: el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso y el robo de hidrocarburo.

En el inmueble cateado se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

“El Agus”, junto con lo asegurado, quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a fin de determinar su situación jurídica.


Con información de MVS Noticias


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9aa55d2cd2c657 • 2019-05-20 01:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.