×
hace 1 mes
[Local]

Despide Trinty a 55 trabajadores

La empresa Trinity despidió el fin de semana a 55 trabajadores por el término de un contrato.

Imprimir
Despide Trinty a 55 trabajadores
Trinity tuvo que despedir 55 trabajadores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La empresa Trinity despidió el fin de semana a 55 trabajadores por el término de un contrato de fabricación de carros de ferrocarril, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Se les terminó el contrato: Mata

Jorge Carlos Mata, líder cetemista, dijo que el área donde se terminó el contrato en Trinity era de más de 300 trabajadores, pero en negociaciones con la empresa se logró reubicar al resto en otras para que mantuvieran su fuente de ingresos.

El líder sindical consideró que a esto no se le puede calificar como un reajuste de personal, pues el motivo por el que salieron trabajadores es porque concluyó un contrato, “no se pierden plazas por un tema económico o por la pandemia del Covid-19”.

Añadió que un reajuste sería que se hubiera despedido a los más de 300 obreros del área en la que se terminó el contrato.

Comentó que los trabajadores no se fueron contentos porque perdieron su empleo, pero sí recibieron una terminación económica superior a la ley porque así lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo, ninguno presentó una demanda en Conciliación y Arbitraje.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}