×
hace 2 meses
[Estados]

Continúan efectos de tormenta tropical Sergio sobre Sonora

Se estima que en las próximas horas se convierta en depresión para ingresar a Sonora por las costas del sur

Imprimir
Continúan efectos de tormenta tropical Sergio sobre Sonora
Foto: Especial
Hermosillo.- La tormenta tropical Sergio continúa generando vientos y lluvias en Sonora y se estima que en las próximas horas se convierta en depresión para ingresar a Sonora por las costas del sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó en un reporte que a las 5:00 horas de este viernes Sergio se encontraba en tierra, al suroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur, con vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noreste a 39 kilómetros por hora e ingresaría a territorio sonorense alrededor de las 11:00 horas a 43 kilómetros al noroeste de Guaymas como depresión tropical.

Las clases se suspendieron este viernes en los 72 municipios de Sonora en escuelas públicas y particulares de educación básica, media superior y superior por los efectos que podrían ocasionar las lluvias y el viento de Sergio.

Autoridades municipales de Hermosillo reportaron que no hay inundaciones y cuatro familias de la comisaría Miguel Alemán, cercana a la costa de Bahía de Kino, se encuentran en el albergue que se habilitó en esa zona.

Asimismo, se intentó evacuar a las familias de pescadores del estero de Tastiota, al poniente de esta capital, pero se trasladaron a un refugio que tienen en la parte alta de la comunidad pesquera, en donde se les dotó de despensas, agua y colchonetas.

Por la noche del jueves, personal de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano (CIDUE) atendió a habitantes de la colonia La Caridad, al norponiente de Hermosillo, con la colocación de costales de arena frente a viviendas que registran inundaciones.

Además, 10personas en situación de calle fueron trasladadas al albergue de la colonia Café Combate, al noreste de Hermosillo.

El Comité Estatal de Operación de Emergencias se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a medidas de prevención y evitar daños a la población por el ingreso de la depresión tropical.


Imprimir
te puede interesar
similares