×
hace 2 meses
[Coahuila]

Colocan primera piedra de iglesia

Asiste al evento el alcalde Raúl Pecina.

Imprimir
Colocan primera piedra de iglesia
El alcalde Raúl Pecina Villarreal y el sacerdote Iván Colunga López colocan la primera piedra de un nuevo templo.
Jiménez, Coah.- Con el firme propósito de hacer sentir a la iglesia católica cercana a las familias fue colocada la primera piedra de un nuevo templo.

Al evento acudieron los feligreses de la cabecera municipal y comunidad asistiendo el alcalde Raúl Pecina Villarreal y el sacerdote Iván Colunga López.

La edificación del tempo dedicado a la Virgen de Guadalupe se ubica frente a la plaza principal y desde ahí se hará presencia con todas las familias.

El presidente municipal Raúl Pecina Villarreal participó en la colocación de la primera piedra del templo, iniciándose así la construcción del mismo.

Fueron los propios habitantes los que decidieron en una consulta previa que se impusiera el nombre de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México.

El sacerdote Iván Colunga López señaló que fue a sugerencia del obispo de la diócesis, Alonso Gerardo Garza Treviño, que se realizó esa encuesta.

Afirmó visitará a diario una comunidad diferente, entre ellas a Santa Rosa, Dolores, Jiménez, San Isidro y El Moral para conocer necesidades espirituales.

También se promoverá la asistencia de niños al catecismo, además de atender a los enfermos y a dialogar con jóvenes se atenderán misas de difuntos.

El templo contará con una fachada de cantera y recibirá a los habitantes de todas las comunidades así como de la cabecera municipal de Jiménez, se dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares