×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Colocan altar a padre e hija ahogados en el río Bravo

La ofrenda fue colocada en el marco del segundo cumpleaños de la menor que falleció ahogada con su padre

Imprimir
Colocan altar a padre e hija ahogados en el río Bravo
Foto: Especial
Ciudad de México.- Bomberos de Matamoros, Tamaulipas rindieron un homenaje a Óscar Alberto Martínez Ramírez y su pequeña hija, Angie Valeria Martínez Avalos, migrantes de origen salvadoreño que en el mes de junio murieron ahogados en las aguas del río Bravo cuando intentaron cruzar a Estados Unidos buscando el asilo político.

La ofrenda la realizaron justo cuando Angie Valeria debió haber cumplido los dos años de vida.

“La intención es hacer un reconocimiento porque este día la niña cumpliría dos años de vida y se realizó esta tarde, de manera muy privada, para que no se mal entiendan después las cosas” explicó Humberto Francisco Salazar López, comandante del cuerpo de bomberos de la localidad.

Señaló que la ofrenda es también para que reflexionen aquellos padres que quieran cruzar el rio con sus menores hijos.

“No deseamos que esto vuelva a pasar, también que sea un presente para la gente que tenga la intención no expongan a los niños porque ellos (migrantes) no conocen las aguas del río Bravo”.

Explicó que el caudal se ve apacible por encima pero abajo lleva fuertes corrientes, demasiados remolinos y mucha rama grande que es arrancada río arriba.

“¡No expongan a sus hijos!, no conocen el río es muy peligroso a pesar de que se ve apacible” recalcó.

Consideró que el caso, que dio vuelta al mundo es muy lamentable, y ante la situación migratoria que se vive, es posible que se vieran obligados a cruzar el río.

La tragedia ocurrió el pasado 23 de junio, luego de haber llegado procedentes de El Salvador, junto con su hija, esposa Tania Vanessa Avalos de 23 años y un amigo identificado como Jesús Paredes.

Los indocumentados intentaron cruzar a Estados Unidos a través del río Bravo, pero debido a la fuerte corriente Óscar y Angie Valeria fueron arrastrados hasta ser encontrados sin vida 24 horas más tarde.


Imprimir
te puede interesar
similares