×
hace 2 meses
[Arte]

Celebrarán a la Muerte

Un festival festejará la tradición del Día de Muertos.

Imprimir
Celebrarán a la Muerte
Saltillo, Coahuila.- Durante octubre y noviembre los espíritus de quienes se fueron beben, comen, visitan a sus seres queridos y hasta asustan un poco, es por eso que el Museo de la Katrina convoca a la novena edición de su festival, en el que se explorará la gastronomía, historia y cultura de la capital coahuilnse.

Las actividades que conforman la cartelera del Festival de la Katrina 2018 fueron anunciadas ayer por Eric Morales y Cynthia Fuentes, directores del recinto, además de Juan Carlos Medina, gerente del restaurante Villa de Santiago, lugar donde se dieron a conocer los pormenores del evento que iniciará el 19 de octubre.

“En esta ocasión tenemos, por primera vez, una colaboración con el restaurante Villa de Santiago. Con esto buscamos reforzar el trabajo que se mantiene para preservar el Centro Histórico, pero desde el punto de vista no de Saltillo, sino de sus inicios como la Villa de Santiago. Además buscamos que nuestras tradiciones nacionales, así como la que conforman la cultura de la ciudad como sus leyendas y lugares icónicos, tengan una visibilidad mayor”, explicó Morales a Zócalo.

El programa del festival cuenta con 12 actividades las cuales comenzarán con el Campamento del Terror, el cual tendrá lugar en el Cañón de San Lorenzo el 19 de octubre.

Las Noches de Leyenda se realizarán los días 26 y 27 de este mes en el Panteón de San Esteban, mientras que el 28 se hará la primera transmisión de Radio Katrina, estación que pertenecerá al museo, y durante la cual se narrarán historias alusivas al pasado de Saltillo.

El 1 de noviembre se le cantarán las mañanitas al museo, además se ofrecerá la degustación de la Reliquia al Difunto, mientras que el viernes 2 el festival llegará a su fin con el Recorrido de Terror y Suspenso por distintas casas de la ciudad.

Las cartelera completa, así como los costos y horarios de los eventos, pueden consultarse en la página http://www.museodelakatrina.com.mx, así como en las redes sociales Museo de la Katrina y Calaverita del Hueso Roto.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 12 horas
[Eagle Pass]
hace 12 horas
[Negocios]
hace 12 horas
similares