×
hace 4 semanas
[Futbol]

Borussia Dortmund golea 4-0 al Friburgo

Tras la victoria, Borussia se encuentra a un sólo punto de alcanzar a Bayer Munich, que lidera la tabla

Imprimir
Borussia Dortmund golea 4-0 al Friburgo
Alemania.- De manera contundente Borussia Dortmund se impuso 4-0 a Friburgo en duelo de la trigésima jornada y está a un punto de alcanzar el liderato de Bundesliga.

Los goles del encuentro corrieron a cargo del inglés Jadon Sancho al minuto 12, Marco Reus al 54, Mario Götze 79 y el español Francisco Alcácer al 87.

En el estadio Schwarzwald, Dortmund se adelantaría en el marcador, tras una jugada colectiva en la que Reus generaría una pared a su compañero Sancho, quien cerraría la pinza y mandaría el balón al marco del portero Alexander Schwolow.

Para la segunda parte, Marco Reus sería el encargado de aventajar el encuentro, luego de aprovechar un pase a profundidad que le proporcionaría el portugués Raphael Guerreiro, al 54.

El cuadro visitante, 25 minutos más tarde, haría un contrataque, en la que, de nueva cuenta, Reus asistiría con un centro y Mario Götze colocaría el 3-0.

“Paco” Alcacer, fulminaría el partido, al conseguir en los últimos minutos, el cobro de la pena máxima, luego de que Pascal Stenzel tocara el balón con la mano dentro del área chica.

Tras la victoria, Borussia se encuentra a un sólo punto de alcanzar a Bayer Munich, que lidera la tabla con 70 puntos, por lo que tendrá que realizar una ronda perfecta si desea coronarse campeón de la Liga.

Por su parte, Friburgo registra su doceava derrota de la temporada y se rezaga en la posición 13 de la tabla general con 32 unidades.

Para sus próximos encuentros, Borussia Dortmund tendrá la visita de Schalke 04; Friburgo se medirá frente a RB Leipzig, en partido de la jornada 31 de la Liga alemana.




Imprimir
te puede interesar
similares