×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Asunto especial, condonación de luz en Tabasco: AMLO

Señaló que algunos gobiernos estatales también podrían hacerse cargo de la deuda a como sucedió en Tabasco

Imprimir
Asunto especial, condonación de luz en Tabasco: AMLO
Ciudad de México.- El convenio de luz en el estado de Tabasco, fue un asunto muy especial, además el gobierno del estado que encabeza Adán Augusto López Hernández se hizo cargo de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que algunos gobiernos estatales también podrían hacerse cargo de la deuda a como sucedió en Tabasco, pero en general dijo que se mantendrán las tarifas bajas a todos los consumidores de luz.

López Obrador dijo que “al pagar la luz esos recursos son para fortalecer a la CFE y que ya no se continúe deteriorando a la empresa pública”.

Este lunes en entrevista con XEVA Noticias primera Emisión, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández externó que los otros gobernadores hablan por envidia al exigir que también se les dé una mejor tarifa como se le dio al estado, puesto que la entidad no recibió en administraciones pasadas varios millones de pesos para obras, ni reclamó cuando se benefició a otros estados con una mejor tarifa, por lo que es una falta de respeto a los tabasqueños que se reclame esto.

Resaltó que actualmente ningún estado tiene en su totalidad la tarifa 1F, la cual Tabasco tendrá en los 17 municipios, es la más barata para el servicio doméstico y además adelantó, que el acuerdo se firmará este jueves 23 de mayo, aunque está por confirmarse la hora.

López Hernández reveló que ya se está platicando con la CFE para conseguir una mejor tarifa para las empresas, además de que también se busca establecer un convenio para que los ayuntamientos puedan pagar la deuda que tienen y que heredaron de administraciones municipales pasadas, que usaban el dinero para el pago de la energía eléctrica para otras cosas.

El mandatario estatal, confirmó que heredaron deudas con CFE en algunas dependencias y aunque no precisó la cifra de lo que se debe, expuso que sí hubo cortes de luz en hospitales y en plantas potabilizadoras, lo cual ya no volverá a suceder.



Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 17 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace 17 horas
[Coahuila]
hace 17 horas
similares