×
hace 1 semana
[Local]

Arrancan las Jornadas de Metalurgia

Actividades continuarán el día de hoy

Imprimir
Arrancan las Jornadas de Metalurgia
Ponentes de otras universidades de la República participan en las jornadas.
Monclova, Coah.- La Facultad de Metalurgia inauguró ayer las Jornadas de Metalurgia y Materiales 2018, las cuales culminarán hoy en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Griselda Escalante Ibarra, directora de la facultad, junto con el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, inauguraron esta actividad que tiene como propósito acercar más información a los alumnos de la facultad.

Tras la inauguración a las 10 de la mañana, correspondió el turno al doctor Emanuel José Gutiérrez Castañeda, del Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentar la conferencia Diseño de Composición Química para la Obtención de Aceros Avanzados de Alta Resistencia de la Tercera Generación en Líneas de Recocido y Galvanizado Continuo.

Ayer también participaron el ingeniero José Antonio González Vásquez, con el tema Efecto de los Ciclos Térmicos del Proceso de Soldadura en el Endurecimiento Superficial de Deformación sobre una Placa de Acero; y el ingeniero Tomás Rodríguez Hernández con el tema Caracterización Microestructural y Mecánica de Uniones de la Aleación realizadas por el Proceso de Soldadura Híbrida.

PARTEN JÓVENES HACIA EL ENCUDE

Selecciones deportivas y grupos artísticos y culturales de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, viajaron la mañana de ayer a la Capital del Estado para participar por la tarde en la inauguración del Encuentro Cultural y Deportivo de la Universidad en Ciudad Universitaria en Arteaga.

El coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC, Jesús Javier Toledo Aguilar, informó que de la Unidad Norte viajaron casi 300 personas de planteles de Rosita, Allende y Piedras Negras.

“Los concentramos aquí en la universidad en Monclova y de aquí salieron todos, eran como 6 camiones de 50 personas cada uno, es decir, viajaron como 300 personas para estar en el Encude 2018”, dijo el Coordinador.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Voleibol]
hace cerca de 24 horas
similares