×
hace 1 mes
[Local]

Arranca mañana entrega de apoyos

A partir de mañana miércoles 2 de diciembre, el Gobierno Federal comenzará a ofrecer un apoyo de 11 mil 460 pesos

Imprimir
Arranca mañana entrega de apoyos
Enrique Sánchez Campos, subdirector Administrativo del ISSSTE Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A partir de mañana miércoles 2 de diciembre, el Gobierno Federal comenzará a ofrecer un apoyo de 11 mil 460 pesos, por concepto de gastos funerarios, para las personas que hayan sufrido la muerte de un familiar por Covid-19 -cuenten o no con algún sistema de seguridad social.

El Subdirector Administrativo del ISSSTE de Monclova, Enrique Sánchez Campos, mencionó que el trámite de este apoyo no será presencial, sino a través de una plataforma, vía internet.

En este tenor, trascendió que quienes necesiten esta ayuda, deberán ingresar a la página http://www.deudoscovid.gob.mx, a partir de mañana miércoles 2 de diciembre.

Trascendió que el apoyo podrá ser solicitado por cualquier persona, sin importar su condición social, económica y si cuentan o no con seguridad social.

Trascendió igualmente que para solicitar el apoyo de los gastos de servicios funerarios es necesario ser familiar directo de la persona fallecida (esposo, esposa, pareja, hijos, madre o padre) y contar con la mayoría de edad.

Los interesados deberán presentar el acta de defunción por Covid-19, una declaración bajo protesta de decir la verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario y acreditar el parentesco con la persona fallecida.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}