×
hace 1 semana
[Negocios]

Aprueban a Shell plan de exploración en aguas mexicanas

Cuatro de los campos están en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina, cuyo plan fue aprobado

Imprimir
Aprueban a Shell plan de exploración en aguas mexicanas
Foto: Archivo
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ayer los planes de exploración en aguas profundas para cinco áreas operadas por Royal Dutch Shell en aguas mexicanas, cerca de la frontera marítima con Estados Unidos.

De acuerdo con la trigesimoprimera sesión extraordinaria de 2019 del órgano regulador, cuatro campos están en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina.

La CNH detalló que los bloques están en una etapa de exploración muy temprana. Shell planea cuatro pozos con un escenario base y una inversión de 396 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Sin embargo, en el escenario incremental la firma angloholandesa podría perforar cuatro más, con lo cual la inversión podría elevarse a mil 316 millones de dólares de llevarse todas las actividades.

Shell ganó los derechos para explorar y producir nueve bloques en aguas profundas en el Golfo de México, en una subasta realizada por el órgano regulador del sector a principios de 2018.

La comisionada de la CNH, Alma América Porres, comentó que muchos de esos pozos van a empezar a perforarse a finales de 2019, principios de 2020 y hacia adelante, además de que son áreas fronterizas.

"Perforar pozos después de año y medio de iniciar trabajos en todas esas áreas es tiempo récord en cualquier parte del mundo", declaró.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e96b995def6c64b • 2019-06-19 16:02:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.