×
hace 1 mes
[Negocios]

Apoya China a empresas coahuilenses

Destacan importancia de la relación entre México y el gigante asiático

Imprimir
Apoya China a empresas coahuilenses
Shangái, China.- Autoridades chinas realizaron una invitación a Coahuila para participar el año entrante en la Feria de Importación y Exportación de Productos, además de ofrecer cooperación mediante una plataforma para ayudar a empresas pequeñas y medianas para invertir en el extranjero.

En los últimos años, el comercio e inversión entre México y China se ha ido desarrollando rápidamente, factor principal por el que un equipo representante de Coahuila, encabezado por el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, visita por segunda vez en el año a dicho país.

Guerra Pérez comentó que se sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Gordon Kao, quien puntualizó la importancia de este encuentro con Coahuila, ya que México es el segundo socio comercial de China en Latinoamérica.


Automotriz

De igual manera, destacó que en su encuentro con el titular de CCPIT se mencionó la fortaleza de la industria automotriz en México, y que este sector representa gran parte del intercambio entre China y México.

“En dicha reunión se felicitó a Coahuila por ser el único estado de México partícipe en el Auto Shanghai en abril del presente año”, finalizó Guerra Pérez.



Imprimir
te puede interesar
similares