×
hace 1 mes
[Nacional]

Anaya suma a su equipo a panista encarcelado en Brasil

El candidato presidencial Ricardo Anaya incorporó a su equipo de campaña a Rafael Medina Pederzini

Imprimir
Anaya suma a su equipo a panista encarcelado en Brasil
Ciudad de México.- El candidato presidencial Ricardo Anaya incorporó a su equipo de campaña a Rafael Medina Pederzini, uno de los dos panistas que estuvieron presos en Brasil acusados de agresión sexual, y que después fueron absueltos.

–¿Ya no tiene pendientes en Brasil?

–No. Fui absuelto. Me pidió disculpas el gobierno de Brasil.

Hace cuatro años, durante el mundial de futbol de Brasil, Medina Pederzini fue detenido en Fortaleza junto con Sergio Eguren, quienes eran funcionarios de la delegación Benito Juárez, encabezada en ese entonces por Romero.

Medina Pederzini era director general de Gabinete y Proyectos Especiales, y Eguren Cornejo de Desarrollo Delegacional, miembros del grupo político de Romero, identificado como el jefe máximo del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital mexicana.

Ambos fueron acusados de agresión física y sexual contra una mujer y su esposo, por lo que fueron encarcelados y sujetos a proceso, al final del cual resultaron absueltos.

Medina Pederzini, quien apareció a principios de mayo en los mítines de Anaya –el viernes 4 en San Luis Potosí, y el jueves 10, en el evento por el Día de las Madres, en el salón Palacio la Rochelle, en San Ángel–, dijo al reportero que asistía sólo como voluntario.

Ayer martes acompañó al candidato presidencial a un mitin en la Alameda Sur, junto con el candidato a delegado Manuel Negrete, y Mauricio Toledo, aspirante a diputado federal, exdelegado y diputado local, acto al que también asistió Romero, jefe de Medina.

“Cuando mis vacaciones terminen, voy a renunciar a mi trabajo para estar de lleno en la campaña”, soltó Medina Pederzini.

–¿Tienes un cargo específico en la campaña?

–Ninguno. Soy sólo voluntario –aseguró, tras dar instrucciones a colaboradores enfundados en camisas de la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Eguren Cornejo, por su parte, creó la fundación “No era penal ni será”, que tiene el propósito de ayudar a las personas que han padecido un caso semejante a la de él y de Medina, y que no tienen recursos para defenderse jurídicamente.

“Estoy de vacaciones en mi trabajo y soy voluntario en la campaña”, dijo al reportero Medina Pederzini, quien trabaja en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el diputado local Jorge Romero, coordinador de la campaña de Anaya en la Ciudad de México.


Imprimir
te puede interesar
[Sesion]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace 18 minutos
[Internacional]
hace 10 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 14 horas
[Buscan]
hace cerca de 14 horas
similares