×
hace 1 mes
[Nacional]

AMLO pide al Rey de España que se disculpe por Conquista

El Gobierno español no ha respondido a la misiva dirigida al Ministerio de Exteriores

Imprimir
AMLO pide al Rey de España que se disculpe por Conquista
Foto: Especial
Ciudad de México.- El Presidente López Obrador envió una carta en la que pide al Rey de España reconocer y ofrecer disculpas por los atropellos cometidos durante la Conquista de México.

El Gobierno español no ha respondido a la misiva dirigida al Ministerio de Exteriores, informó el diario El País, que considera que el texto abre un diferendo entre ambos gobiernos.

El rotativo ibérico señala que la carta fue enviada para iniciar un proceso de reconciliación debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Ante esta circunstancia, señala, López Obrador demanda una disculpa de los españoles "por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos nativos durante aquella época" y detalla que el Mandatario mexicano no pide a España ningún resarcimiento económico por tales abusos.

El País afirma que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, tuvo una "participación activa" en la redacción del texto.

Agrega que el tema del proceso de reconciliación fue tratado durante la visita que realizó a México en enero pasado el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 6 horas
[FILC 2019]
hace cerca de 13 horas
[Nacional]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace 16 horas
[Deportes]
hace 15 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9a796d5973c633 • 2019-05-20 01:18:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.