×
hace 4 semanas
[Deportes]

América debutó con categórico triunfo sobre Rayados

Nicolás Castillo marcó su primer doblete del Apertura 2019; Roger y Mateus también anotaron.

Imprimir
América debutó con categórico triunfo sobre Rayados
Estadio Azteca.- Si alguien dudaba de la contundencia del América en el inicio de la Liga, las Águilas demostraron desde la jornada 1 que tienen la eficacia de un "Killer", con un Nico Castillo que se destapó con un doblete en la victoria 4-2 a Rayados en el debut como local en el Apertura 2019.

En el que hasta el momento ha sido el mejor partido de la fecha inaugural, América tuvo una poderosa demostración de contundencia, con un atacante chileno como su punta de lanza, pero también con un aparato ofensivo que lució potente y preciso ante uno de los equipos más fuertes del campeonato nacional.

Rayados le compitió por momentos a las Águilas en el Estadio Azteca y le puso complicadas las cosas con el gol tempranero de Rogelio Funes Mori aprovechando un error de Agustín Marchesín.




Más pronto que tarde, América hizo gala de su potencial ofensivo, al que hay que recordar que aún le faltan tanto Giovani dos Santos como Nicolás Benedetti. El primero, poniéndose a tono para competir después de un largo tiempo de inactividad y el segundo, ya casi listo y que este sábado anotó con el equipo Sub-20.

A los azulcremas les bastaron apenas tres minutos para darle la vuelta al partido. Al 15', un penal de Carlos Rodríguez sobre Renato Ibarra, fue bien cobrado por Castillo quien le dobló las manos a Marcelo Barovero con un potente disparo; y al 18', un cabezazo de Mateus Uribe dentro del área, ponía los cartones 2-1 a favor de los de Miguel Herrera con menos de 20 minutos de partido.

Pero la Pandilla también presentó sus armas, y si bien se llevó su primer descalabro en el torneo, mostró que tendrá con qué pelear tanto de visitante y sobre todo como local. Al 30', Avilés Hurtado niveló el marcador gracias a una buena anticipación en el área americanista y el partido se fue igualado al medio tiempo, donde América le realizó un homenaje a Edson Álvarez quien partió al Ajax.

Cuando parecía que Rayados tenía nivelado el encuentro y el trámite podía resolverse para cualquier lado, apenas iniciado el segundo tiempo apareció de nueva cuenta el Killer Castillo, para con un cabezazo meter el 3-2 aprovechando la mala marca regiomontana.

Para culminar la obra y que no todo el pastel de la noche se lo llevara el chileno, apareció Roger Martínez al 77', para con un riflazo dentro del área marcar el 4-2 definitivo para los del Piojo.

Mención aparte para el medio campo americanista, donde también estuvo presente el argentino Guido Rodríguez quien cumplió 100 juegos oficiales con la camiseta crema, además del canterano Sebastián Córdova quien también tuvo una notable actuación como enganche y volante por izquierda, alternando con Roger.

Así, América debutó con el pie derecho en el Apertura 2019, con una victoria que más allá de darle tres puntos, le dan confianza y categoría en el largo camino en la búsqueda de una nueva liga.


Imprimir
te puede interesar
similares