×
hace 1 semana
[Nacional]

Alerta IMSS por accidentes en fiestas patrias

Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante Fiestas Patrias

Imprimir
Alerta IMSS por accidentes en fiestas patrias
Foto: Especial | Info 7
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que durante la conmemoración de las fiestas patrias aumenta hasta 40 por ciento la atención que brinda en sus áreas de urgencias y hospitales de traumatología.

La dependencia detalló que 5 por ciento de los casos son severos, pues ponen en riesgo la vida del paciente. Las principales causas de atención se relacionan a las quemaduras por pirotecnia, intoxicación por bebidas alcohólicas, heridas de bala, riñas, percances viales y descompensación de enfermedades crónicas por exceso de comida.

Ante este panorama, el coordinador de Programas Médicos de Segundo Nivel del IMSS, Héctor Terrones Martínez, recomendó a la ciudadanía evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente menores de edad, y sugirió moderar el consumo de alimentos y bebidas embriagantes.

Para atender a los derechohabientes, el Instituto cuenta con 302 áreas de urgencias en todo el país en sus hospitales generales, en unidades de alta especialidad con traumatología, así como en algunas clínicas familiares con áreas de atención continua.



Imprimir
te puede interesar
similares