Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de migrantes que llegan en tren a Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo José Madero y Lasso lanza Rey ahogado; la esperada colaboración que enciende las redes Presentan demanda colectiva por el derrumbe del puente de Baltimore México inicia investigación antidumping a calzado chino por daños a la industria nacional Joel Embiid, jugador de la NBA, revela que sufre parálisis facial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Aerolínea multa a familia por tener nombres largos

Por Agencias

Publicado el martes, 15 de mayo del 2018 a las 12:59


Fue el propio viajero quién publicó una queja en un popular sitio web

ABC.ES | Tailandia.- Nada hace pensar que tener los nombres y apellidos demasiado largo pueda ocasionar un sobrecoste en los precios de un vuelo. De hecho, para tranquilizar a aquellos que se vean reflejados, esto no suele ocurrir aunque la excepción confirma la regla, sobre todo si la compra se hace a través de la web de una aerolínea. Esta historia la protagoniza un padre de familia tailandés que había reservado unos vuelos a través de la página web de Thai Airways.

Fue el propio viajero quién publicó una queja en un popular sitio web asegurando que la aerolínea le había obligado a pagar unos 80 euros por tener los nombres demasiado largos y no caber en el formulario de compra online.

¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE OCURRIÓ?

Lo cierto es que el sistema no le permitía escribir los nombres completos y este problema de espacio “obligó” a este viajero a acortar los nombres en los billetes para poder hacer la compra.

Lo que no pensó este padre de familia es que al chequear los pasaportes no coincidirían con los datos que aparecían en los billetes y al llegar a la ventanilla de Thai Airways, el personal de la aerolínea le informó que todo lo que podía hacer si querían subir al avión era pagar la tarifa existente para cambiar los nombres en los billetes o comprar otros nuevos.

Así pues, el viajero tuvo que pagar para que los nombres de los billetes fueran los mismos que los de los pasaportes y no por el hecho de que sus apellidos fueran demasiado largos.

Días después de la queja de este pasajero Thai Airways International acordó reembolsar la cantidad abonada e informó que el problema se derivaba de la limitación en la cantidad de caracteres permitidos en su sistema de reserva de internet.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes, ya que el sistema de reserva permite hasta 25 caracteres para el nombre y apellido”, según publica Bangkok Post, que cita a Wiwat Piyawiroj, vicepresidente ejecutivo en funciones de THAI. La compañía ya se ha comprometido a mejorar su sistema de reserva para solventar este problema.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 53 minutos

Carlos da nombramiento histórico a Kate en plena lucha contra el cáncer

Hace 1 hora

ONU crea panel para que la transición a nuevos minerales no perjudique a países pobres

Hace 1 hora

Jacqueline golpeó hasta la muerte a su hija de 5 años por no haber realizado limpieza en casa

Hace 2 horas

Carlos III retomará el martes la actividad pública tras su tratamiento contra el cáncer

Hace 3 horas

Captan a hombre mordiendo oreja de un menor en evento deportivo y genera repudio; autoridades ya investigan

Hace 3 horas

Biden anuncia por primera vez que está dispuesto a participar en un debate con Trump

Hace 3 horas

EU ha deportado a 690 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Hace 3 horas

Las periodistas iraníes que revelaron el arresto y tortura de Mahsa Amini ganan el premio José Couso

Hace 4 horas

Bombardeos israelíes en el norte y el sur de Gaza causan medio centenar de muertos

Hace 4 horas

Blinken pide a China que no ayude a Rusia con el suministro de componentes de Defensa

Hace 4 horas

Un tribunal ordena el arresto del ministro de Agricultura ucraniano acusado de corrupción

Hace 4 horas

Muere la bebé que fue rescatada del vientre de su madre sin vida en Gaza