×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Adecuarán reglamento de seguridad pública

Hasta el 2020 la figura de contralor había sido una posición arbitraria sin fundamento en ningún orden municipal

Imprimir
Adecuarán reglamento de seguridad pública
Habrá cambios en estatutos municipales de seguridad.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Ayuntamiento de Piedras Negras, aprobó el anteproyecto para modificar el reglamento de Seguridad Pública, luego de pasar 16 años sin ningún cambio en sus estatutos, así lo afirmó Daniel Aguilar, representante legal del municipio.

Explicó que lo más destacado de dicha mutación es la legitimidad del contralor de Seguridad Pública, el cual por más de 10 años actuó como una figura arbitraria y sin ningún fundamento municipio.

“Hoy por primera vez después de 16 años, el propio municipio cambia este reglamento, para dar certeza al propio elemento policíaco de que la figura que analice su conducta no sea arbitraria”, precisó.

Por otra parte, mencionó que también se añadirá la búsqueda constante de revisión y consulta tanto a la sociedad en general como a grupo de expertos, pues es una organización multidisciplinaria.

Indicó que la aplicación de esto, servirá para realizar reglas y normas más apegadas a la realidad social actual y no así a la de hace 16 años.

Finalmente, detalló que ya el registro nacional de detenciones ya se está poniendo en marcha, sin embargo por ser perfectible, se planean hacer más cambios en el marco legal.

“Ya está obligada la Policía Municipal a registrar en un sistema toda persona que ingresa, desde que llega a la barandilla debe ser ingresado y si no se hace habrá consecuencias para los elementos aprehensores”, ultimó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}