×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

‘Acorralan’ a jueza por actos de corrupción

La jueza Carlota Velázquez podría ser destituida

Imprimir
‘Acorralan’ a jueza por actos de corrupción
Teresa Quiroz | Saltillo, Coah.- Como parte del proceso interdisciplinario que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de Coahuila en contra de la jueza Carlota Velázquez de Luna, acusada de cometer actos de corrupción, este lunes fue desahogada una audiencia a fin de establecer el grado de responsabilidad de la funcionaria.

La audiencia, de índole privada, comenzó en la sede del Poder Judicial del Estado, ubicada en el Bulevar Francisco Coss, y a la par se llevó a cabo una inspección en el Centro de Justicia Penal, donde despachaba Carlota Velázquez.

Tras el desahogo de las pruebas que fueron presentadas por un grupo de abogados, en las que la jueza presuntamente aparece cometiendo actos de corrupción, la magistrada presiddente del Poder Judicial del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, emitiría una sanción o incluso ordenaría la separación definitiva de la funcionaria de su cargo.

Cabe destacar que fue el pasado 9 de enero cuando la Judicatura de Coahuila emitió un acuerdo para iniciar un procedimiento disciplinario contra la juez penal Carlota Yadira Velázquez de Luna, tras ser acusada por incurrir en presunta litigación indebida.

Luego de varios intentos del Consejo de la Judicatura estatal, el 14 de febrero del presente año se notificó a la jueza, la suspensión provisional de sus actividades al interior del Poder Judicial del Estado, mientras que se realiza una investigación para determinar si ha cometido acciones al margen de la ley en su encomienda como servidora pública.




Imprimir
te puede interesar
similares