×
hace 1 semana
[Coahuila]

Abuela ‘endeudada’ pide tutoría de nieto

Menor dice que su abuela le quita el dinero y les cobra por comer

Imprimir
Abuela ‘endeudada’ pide tutoría de nieto
La abuela materna solicitó el apoyo de las autoridades para recuperar a su nieto menor de edad.
Castaños, Coah.- La abuela materna discute la tutoría de un menor de edad, sin embargo, el niño busca estar en casa de su tía porque el pequeño aseguró a la Pronnif que sufre maltrato de su familiar, dijo Mónica Alicia Riojas Lara, tía.

Idalia Neftalí Riojas Flores, es madre soltera, por eso dejó a su hijo "Lalito" al cuidado de su madre Nora Flores, sin embargo, decidió quitárselo y dejarlo al ciuidado de su tía Mónica Riojas Lara, así empezó la disputa por la custodia. Del padre no se sabe nada.

Así que la tía abuela de "Lalito", acudió con el niño a Presidencia a solicitar el apoyo del alcalde Enrique Soto porque la abuela busca que la Pronnif le regrese a su nieto, pero el niño se niega a vivir con Nora Flores, quien es su abuela.

“No quiero vivir con mi abuela porque ella me quita el dinero para la comida, a mi y a mi hermana Diyi nos cobra por comer, está muy endeudada en préstamos y a mi hermano de 19 años le pidió que sacara un préstamo a su nombre y ella es quien lo tiene que pagar, prefiero estar con mi tía”, dijo el menor de edad

La tía relató que “Lalito” pidió que lo llevaran a declarar a Pronnif porque no quiere vivir con su abuela materna, quiere estar con su tía, porque ella le prepara comida y lo atiende.

Mónica Riojas comentó que su ex cuñada busca el bienestar de ella, porque el niño recibe su pensión, pero se endeudó mucho en préstamos que no sabe de dónde obtener los recursos para pagar y desde que el niño y su hermana no quieren estar con ella, no tiene la manera de obtener el dinero.

La tía señaló que fueron a la Pronnif donde se llevó a cabo un procedimiento y el niño le fue entregado, mientras que la joven que estudia en universidad, voluntariamente solicitó vivir con ella, porque no soporta la situación que vive al lado de su abuela endeudada.

La madre del menor, Idalia Riojas Flores, firmó el traspaso de la custodia a su tía abuela, quien es la que está a cargo de “Lalito” de 12 años, quien acaba de graduarse de primaria y entrará a la secundaria.

“Lalito” declaró que él no quiere sufrir más maltratos al lado de su abuela y no quiere que le quiten los 50 pesos que le dan para su fritos, pues cada vez que recibía dinero por parte de su abuelo o su tía abuela, su abuela se lo quitaba.


Imprimir
te puede interesar
similares